bicicleta para niños

Carriles y bicicletas para niños

By | Bicicletas | No Comments

Cuando en muchos sitios de España aún estamos luchando para que las ciudades tengan un carril bici coherente y continuo en París van un paso más allá. La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, ha inaugurado este mes un servicio de bicicletas públicas diseñadas especialmente para niños. 

Este servicio contará con 300 bicicletas para niños situadas en lugares especialmente elegidos por su aislamiento del tráfico y abundantes espacios verdes.

La bici es el medio de transporte que más creció entre 2000 y 2012

By | Bicicletas | No Comments

La bicicleta está poco a poco recuperando el espacio que había perdido en las ciudades convirtiéndose en el medio de transporte que más creció en la década pasada.

Muchos defienden que lo ha hecho debido al aumento del precio de los combustibles y seguramente, haya sido un factor importante para que muchos hayan vuelto a pedalear, pero lo que es una realidad es que no es sólo el hecho de ahorrar dinero lo que mantiene a los amantes de la bicicleta subidos al sillín.

La bicicleta es el mejor medio de transporte para las distancias cortas.

Cuando nos trasladamos en bicicleta ahorramos dinero en combustible y además no emitimos ningún agente contaminante a la atmósfera. A esto sumamos que estamos realizando ejercicio físico, algo perfecto cuando después os esperan horas y horas delante de un ordenador. Si además ahorramos tiempo buscando aparcamiento o evitando atascos estamos ante una gran alternativa para movernos por la ciudad.

Todo esto, ha hecho que en el periodo de 2000 a 2012 la cantidad de ciclistas aumentó aproximadamente un 60%, en Estados Unidos.

Algunas estadísticas interesantes:

– Los hombres son tres veces más propensos a utilizar la bici para ir a trabajar en comparación con las mujeres.
– Las persona que cogen la bicicleta a diario pedalean una media de 20 minutos al día.
– El gran incremento de los últimos años se debe al crecimiento en las grandes ciudades. En las pequeñas urbes y pueblos la bicicleta ha sido siempre una gran opción.

Cuéntanos: ¿sueles andar en bici con frecuencia? ¿La utilizas como medio de transporte para ir a trabajar o a distintos lugares?